El Google Pixel 10a ya está disponible para reservar en la tienda oficial y en las grandes cadenas minoristas. La nueva versión del móvil inteligente de Google (de lo mejor que puedes adquirir en la exigente gama media) mantiene el precio de lanzamiento en los 499 dólares.
«Todo lo que necesitas al precio que amas»… Así titula Google la presentación oficial de la variante ‘económica’ de los Pixel 10. La compañía tenía claro la estrategia para no subir el precio de venta y así conserva la misma pantalla, procesador, memoria, almacenamiento, cámara y batería que su predecesor, el Pixel 9a.
El terminal monta una pantalla OLED multitáctil de 6,3 pulgadas con resolución nativa de 2424 x 1080 píxeles y el chipset Tensor G4 diseñado internamente en Google como motor principal. Incluye 8 Gbytes de memoria LPDDR5x y dos opciones de almacenamiento, 128 o 256 Gbytes.
El sistema de cámaras usa doble sensor en la trasera (gran angular de 48 MP con OIS y ultra gran angular de 13 MP), además de un gran angular de 13 MP frontal para autofotos o videoconferencia. La batería tiene una capacidad de 5.100 mAh para un peso total de 186 gramos y la certificación de resistencia IP68.
Google Pixel 10a, cambios
La nueva versión presenta algunas novedades en diseño y el marco alrededor de la pantalla ha reducido su grosor en un 10%. La pantalla ha aumentado el brillo máximo hasta los 3000 nits lo que favorecerá su uso en exteriores con mucha luminosidad y se ha mejorado la capa resistente de Corning al Gorilla Glass 7i.
También hay novedades en conectividad y comunicaciones, ya que ahora es compatible con la versión 6 de Bluetooth y ha añadido soporte para hacer llamadas de emergencia por satélite. La carga rápida de la batería se ha mejorado a 30 vatios (por cable) y 10 vatios (inalámbrico). Google ha añadido algunas funciones adicionales de cámara, como «Camera Coach» y «Macro Focus», disponibles en los Pixel 10 estándar.
Sí; pocos cambios frente al 9a, una edición que sí renovó bastante casi todos sus componentes. En una época donde nos acercamos peligrosamente al colapso del mercado electrónico, Google apuesta a lo seguro para mantener el mismo precio de lanzamiento, unos 499 dólares que en España se convertirán en 549 euros.
No todo es hardware. Si nos gustan los teléfonos de Google es por su soporte de software. Siempre son los primeros en recibir las nuevas versiones de Android o cualquier otra función que llegue a la plataforma. Como las versiones de prueba se lanzan para ellos, también son los más probados de todo el sector. Y los que más (y mejores) actualizaciones reciben, en concreto el Pixel 10a recibirá versiones mayores de Android hasta 2033.
El Google Pixel 10a ya está disponible para reservar en algunas regiones, con el añadido de algunos acabados de color que hasta ahora no existían para esta línea y con disponibilidad efectiva a comienzos de marzo. La compañía ha puesto en marcha promociones para abaratar el precio en esta fase. Hay terminales mejores en hardware por este precio, pero si sumamos el software, los terminales de Google son altamente recomendables.
La entrada Google Pixel 10a, pocas novedades, pero al mismo precio y con el mejor soporte se publicó primero en MuyComputer.

