El aumento del coste de la DRAM, que afecta tanto a la RAM como a la VRAM, y el encarecimiento de la memoria NAND Flash, utilizada en SSDs y en otras soluciones de almacenamiento como los chips eMMC, ha generado dudas sobre una posible subida de precio de PS5, y del resto de consolas de la presente generación.
La cuestión es simple, ¿va a subir de precio PS5? Tenemos respuesta oficial por parte de Lin Tao, CFO de Sony, quien dijo en la última conferencia de resultados que han tomado todas las medidas necesarias para asegurarse un buen suministro de memoria, lo que significa que no tendrán problemas de escasez.
Lin también confirmó que han trazado un plan para minimizar el impacto de la subida del precio de la memoria, y que piensan reforzar la monetización de la base de usuarios de PS5 para aumentar los ingresos obtenidos a través de la venta de software y de servicios.
¿Significa esto que el precio de PS5 no va a subir?
Ese es el objetivo de Sony, evitar tener que volver a subir el precio de PS5, y es lo que ha confirmado Lin Tao. Es lógico, porque una nueva subida de precio podría llevar a PS5 hasta los 599,99 euros en su versión con unidad óptica, y a los 549,99 euros en su versión sin unidad óptica, cifras demasiado elevadas para una consola que pronto cumplirá seis años.
Una buena noticia para los que están pensando en comprar una PS5, pero una mala noticia para los que ya la tienen, porque según las palabras de Lin van a compensar el aumento del coste de componentes aumentando los ingresos de la venta de software y servicios.
Esto sugiere que Sony está considerando aumentar el precio de los servicios asociados al ecosistema de PS5, como PSN Plus, para compensar el impacto en los ingresos del aumento de los costes de fabricación de PS5.
El impacto que tendría una subida del precio de PS Plus sería enorme, ya que este servicio es básico para poder acceder al juego online en PS5, y por tanto lo utilizan la gran mayoría de los usuarios de esta consola.
La entrada Sony tiene un plan para evitar que PS5 vuelva a subir de precio, pero a algunos no les va a gustar se publicó primero en MuyComputer.

