Revert8Plus es otra de esas aplicaciones pequeñas en tamaño, pero de extraordinaria potencia. Gratuita y de código abierto, permite transformar Windows 11 (o Windows 10) en Windows 7 con solo unos cuantos clics del ratón.
Si añoras la interfaz, apariencia y algunas de las aplicaciones de Windows 7, pero quieres utilizar un Windows moderno de base que esté soportado oficialmente y tenga actualizaciones de seguridad, Revert8Plus es una herramienta a probar. Se trata de un paquete de transformación personalizable que acaba de actualizarse. Si la versiones anteriores presentaban algunos errores, la versión 4 se ha reescrito completamente desde cero. Lo más importante es que la mayoría de las funciones ya no requieren modificaciones de los archivos del sistema, lo que le permite seguir instalando actualizaciones de Windows sin problemas.
De Windows 11 a Windows 7 con Revert8Plus
La aplicación recupera una buena parte de las funciones que nos gustaban de Windows 7, como la fantástica interfaz Aero, el sencillo menú de inicio que se ha ido empeorando con las sucesivas versiones, el software para reproducción de multimedia Windows Media Center, Windows Gadgets o los juegos clásicos que se incluían con el sistema. Según el desarrollador, esta transformación funciona en todas las versiones de Windows 10 y Windows 11, hasta la última edición 24H2.
Además de la comentada corrección de errores, la nueva versión incluye mejoras importantes y nuevas funciones. La selección de temas ahora ajusta automáticamente los colores, los sonidos del sistema, los estilos visuales y otras propiedades del sistema, mientras que AeroGlass también se ha perfeccionado para lograr una mayor precisión e incluye un mezclador de colores personalizable.
Los enlaces y subprogramas del Panel de control han sido restaurados a la disposición adecuada de Windows 7, y los Gadgets de Windows están de vuelta. Puedes iniciar juegos clásicos de Windows 7, como Solitario, Solitario Spider, Buscaminas, Carta Blanca y Corazones desde el Explorador de juegos de Windows 7. Incluso se ha restablecido el panel de Ayuda y soporte técnico de Windows 7.
Todas las opciones disponibles se pueden configurar después de la instalación a través de la opción de configuración de Revert8Plus que se incluye en el Panel de control. El software también admite varios usuarios, por lo que cada uno puede aplicar un tema diferente.
Su instalación no puede ser más sencilla. Descargas el ejecutable «r8p.teknixstuff.com» desde su página web o desde su alejamiento en GitHub, seleccionas el tipo de instalación entre estándar, completa o personalizada y dejas que el software haga su magia.
Como con otras herramientas de terceros que tocan en profundidad el sistema base, recomendamos encarecidamente probarlo en máquinas que no estén destinadas a producción, hacer copias de seguridad de archivos y asegurarse de poder devolver el sistema a un estado anterior creando puntos de restauración y/o copia del registro.
La entrada Revert8Plus: transforma Windows 11 en Windows 7 con unos cuantos clics se publicó primero en MuyComputer.