ASUS ha añadido un nuevo modelo a su arsenal de monitores para juegos. Y es uno de los más rápidos para su resolución, ya que el ROG Strix XG27ACMS puede alcanzar una frecuencia de 320 Hz en QHD.
La resolución básica 1080p es la ideal en monitores para deporte electrónico y juegos competitivos por la mayor velocidad de su panel, pero se queda corta para los usuarios que además de buen rendimiento, buscan una mayor calidad de imagen. Es por ello que están ganando presencia los de ‘modo dual’ como el MSI MAG 274UPDF que anunciamos la semana pasada.
ASUS ROG Strix XG27ACMS, velocidad y calidad
Otra manera de conseguir rendimiento y calidad de imagen es usar una resolución equilibrada como QHD (la mal llamada 2K) que ofrece 2560 x 1440 píxeles. O si prefieres 1440p que se notan bastante sobre la típica 1080p.
ASUS monta una variante especial de la tecnología de panel IPS (‘Fast IPS’) en un monitor con un tamaño de 27 pulgadas. La frecuencia de refresco está overclockeada a 320 Hz, lo que no está nada mal para esa resolución. El tiempo de respuesta es mínimo, 0,3 milisegundos (GtC) y soporta las principales tecnologías de sincronización de imágenes, NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium.
El panel alcanza 350 nits de brillo típico, con un pico declarado de 500 nits, y está certificado para DisplayHDR 400. La cobertura de color va desde el 130% sRGB hasta el 94% en DCI-P3, un rango lo suficientemente bueno para la mayoría de los trabajos de edición, incluso si está claramente dirigido a jugadores.
ASUS también incluye numerosas funciones IA para una experiencia de juego mejorada, como «ROG Gaming AI», que cambia el color de la cruceta según el fondo del juego, lo que aumenta la precisión al apuntar. Además, «Dynamic Shadow Boost» te ayuda a detectar enemigos escondidos en rincones oscuros, y «Extreme Low Motion Blur Sync» reduce el desenfoque de movimiento para mantener la claridad de las imágenes en las acciones más rápidas.
En cuanto a conectividad, incluye DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.1 y un USB Tipo-C. También incluye una entrada para conectar los auriculares. Incluye una toma de trípode de 6,35 mm para facilitar la instalación de una cámara web y un soporte para móviles inteligentes.
El monitor es compatible con VESA, por lo que eventualmente se podría colgar en la pared. También dispone de un soporte ergonómico completo para ajustar la altura, inclinación, giro o pivote. No se ha facilitado precio de venta.
La entrada ASUS ROG Strix XG27ACMS, un QHD a 320 Hz para jugar a tope se publicó primero en MuyComputer.

