ONEXPlayer ha lanzado una nueva máquina de mano para juegos en la plataforma Indiegogo. Se llama ONEXSUGAR y se promociona como la primera consola de doble pantalla con Android. Y sí: está inspirada en la Nintendo DS.
La oferta de consolas portátiles no deja de aumentar y el especialista chino en máquinas compactas nos deja una más. Su novedad es la doble pantalla que monta, una OLED de 6,01″ como principal y una OLED de 3,92″ para diversas funciones como la asistencia en juegos y en general la multitarea. Un curioso diseño modular permite ‘transformar’ la consola para hacerla más versátil en distintos tipos de juego.
El motor del ONEXSUGAR es responsabilidad de la última generación de los Snapdragon Serie G en su versión de mayor rendimiento, el Snapdragon G3 Gen3 que incluye 8 núcleos Kryo (uno principal, cinco de rendimiento y dos de eficiencia) y la GPU Adreno A32 compatible con trazado de rayos para ofrecer, según Qualcomm, un 30% de mejora de rendimiento en proceso y un 28% en gráficos.
La consola incluye 16 Gbytes de RAM, con una velocidad de 8533 MT/s, mientras que el apartado del almacenamiento interno se cubre con 512 GB en formato UFS 4.0. Dado que el hardware es potente y puede generar bastante calor en procesos intensivos, el fabricante implementa un sistema de refrigeración activo de doble ventilador.
En el apartado de los controles, destacan los joysticks de efecto Hall, un componente interesante en mandos ya que no dependen del contacto físico con los sensores, sufren menos desgaste y mejoran la precisión. También dispone de botones frontales a ambos lados y permite cambiar la disposición ABXY. Otros controles incluyen los botones L1/L2 y R1/R2 reasignables, y cuenta con ajustes preestablecidos de mapeo para diferentes tipos de juego.
La conectividad inalámbrica está a la última, con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3, además de un puerto USB Tipo-C compatible con múltiples funciones, como carga rápida, salida de video y conectividad periférica. ONEXSUGAR está disponible en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo y su precio de salida en oferta es de 599 dólares.
La entrada ONEXSUGAR, la primera consola Android de doble pantalla inspirada en la Nintendo DS se publicó primero en MuyComputer.