Corsair AI Workstation 300 es una estación de trabajo de tamaño compacto, diseñada especialmente para desarrollo de IA local gracias a las capacidades de los últimos procesadores de AMD, serie ‘Strix Halo’.
Corsair es un fabricante bien conocido por sus PCs y componentes de alto rendimiento para el mercado de consumo. Aquí apuesta por un segmento diferente, profesionales que buscan estaciones de trabajo compactas que pueden situar en cualquier parte del escritorio y específicamente para este modelo la ejecución de IA local. Ayer mismo, AMD anunciaba que la plataforma Strix Halo (combinada con altas capacidades de memoria RAM) soportaría la ejecución de modelos de hasta 128.000 millones de parámetros y ello es lo que busca Corsair con esta máquina. capaz de ejecutar modelos como Llama 4 Scout 109B, Mistral Large 123B, Google Gemma 3 27B, Qwen3 30B/32B, DeepSeek R1 y derivados de Llama 3.3.
No alcanzará el nivel de productos como el ASUS ExpertCenter Pro con la aceleradora NVIDIA GB300, pero permitirá acceder a modelos LLM que hasta ahora se reservaban para entornos especializados y con un precio infinitamente inferior. Corsair entrega la máquina con un paquete de software de IA propio, que incluye Amuse AI, un generador de imágenes basado en Stable Diffusion y AMD Super Resolution, y Jan AI, un asistente de IA offline de código abierto basado en Llama 3 y Mistral.
Toda la información en MCPRO
La entrada Corsair AI Workstation 300: ideal para iniciarse en desarrollo de IA local se publicó primero en MuyComputer.
CorsairCorsair AI Workstation 300iaNoticiasrepostTECHNOLOGYWorkstations