El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido la dimisión inmediata del CEO de Intel, Lip-Bu Tan, alegando que tiene relación con empresas tecnológicas de China. Esta demanda de Trump se ha producido después de que el Senador de Arkansas (EEUU) Tom Cotton sembrase ayer mismo dudas, según Reuters, preguntando al Presidente de la Junta Directiva de Intel si las supuestas conexiones de Tan con China podrían llevar a conflictos con las normativas sobre seguridad estadounidenses, así como afectar a la seguridad e integridad de la compañía.
En una carta que le ha enviado Cotton, publicada en un mensaje en sus redes sociales, Cotton asegura que Tan controla varias docenas de empresas chinas, y que tiene acciones de cientos de compañías en el país asiático dedicadas a la fabricación de chips, así como a la manufactura avanzada. Además, destaca que al menos ocho de ellas tienen relación con el ejército de China.
El senador también hace referencia al puesto anterior de Tan en Cadence Design Systems, una empresa que se dedica a la tecnología de automatización de diseño electrónico, que hace unos días se ha declarado culpable de vender de forma ilegal sus productos a una universidad militar china, y de transferir su tecnología a una empresa china de semiconductores sin contar con permisos para ello. Desde la compañía aseguraron que todas estas actividades se llevaron a cabo durante el periodo en el que Tan fue CEO de la empresa, que se extendió desde 2008 hasta 2021.
Toda la información en MCPRO
La entrada ¿Por qué Trump pide la cabeza del CEO de Intel? se publicó primero en MuyComputer.
Donald TrumpIntelLip-Bu TanNoticiasrepostTECHNOLOGY