Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 25 de septiembre.
¿Qué cambios implementamos?
A principio de año, presentamos las tablas en Hojas de cálculo de Google, una función que agiliza la creación de hojas de cálculo. Para ello, se formatean y organizan tus datos en un diseño refinado con tipos de columnas, filtros, códigos de colores, menús desplegables y más. Un mes después, agregamos las notificaciones condicionales con el objetivo de ofrecerte una mejor visibilidad de los cambios en la hoja de cálculo que son más relevantes para tu flujo de trabajo a través de notificaciones por correo electrónico.
Para combinar estas funciones, nos entusiasma anunciar una nueva integración entre las notificaciones condicionales y las tablas en las Hojas de cálculo.
Como resultado, ocurrirá lo siguiente:
Las reglas de las notificaciones condicionales ahora se pueden aplicar directamente a las tablas y reconocerán los nombres de las columnas de la tabla.
Ahora todas las tablas vienen con un punto de entrada nuevo y sencillo para las notificaciones condicionales en el encabezado de los controles.
Las notificaciones condicionales habituales se integrarán en tablas prediseñadas de forma predeterminada y se podrán habilitar con un solo clic.
Los usuarios notificados recibirán un correo electrónico detallado con los cambios implementados en la Hoja de cálculo:
Cómo comenzar
Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.
Usuarios finales:
Si son propietarios de una Hoja de cálculo o tienen acceso de edición, pueden agregar o consultar las notificaciones condicionales de la tabla con un clic en el ícono de rayo ubicado en el encabezado de la tabla. Desde aquí, pueden consultar, habilitar, inhabilitar, borrar o editar cualquier regla existente.
Se pueden agregar hasta 10 reglas a la hoja de cálculo.
Las reglas reciben nombres predeterminados automáticamente. Sin embargo, pueden actualizar el nombre de la regla con el editor de texto.
Tengan en cuenta que agrupamos las notificaciones para una mejor experiencia y que es posible que tarden hasta 30 minutos en enviarse.
Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo usar las notificaciones condicionales y las tablas en Hojas de cálculo.
Ritmo de lanzamiento
Dominios de lanzamiento rápido: se hará un lanzamiento gradual (la función tarda hasta 15 días en estar visible) a partir del 25 de septiembre de 2024
Dominios de lanzamiento programado: se hará un lanzamiento gradual (la función tarda hasta 15 días en estar visible) a partir del 16 de octubre de 2024
Disponibilidad
Está disponible para Google Workspace en las siguientes ediciones:
Business Standard y Plus
Enterprise Starter, Standard y Plus
Education Plus
Enterprise Essentials y Enterprise Essentials Plus
Recursos
Ayuda de Google: Usa notificaciones condicionales
Ayuda de Google: Usa tablas en las Hojas de cálculo de Google