Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 3 de diciembre.
¿Qué cambios implementamos?
A principios de este año, lanzamos en versión beta abierta la capacidad de configurar apps de terceros según permisos de API seleccionados. A partir de hoy, esta función estará disponible de forma general.
Esta actualización les brinda a los administradores un control más detallado, ya que pueden limitar el acceso de apps de terceros a permisos específicos de OAuth 2.0 en las APIs de Google, como Drive o Gmail. Esto impide que las apps obtengan acceso adicional sin consentimiento de los administradores, incluso si solicitan nuevos permisos de API en el futuro. Así, se puede garantizar que el acceso a los datos esté restringido solo a lo que los administradores consideren necesario.
Primeros pasos
Administradores: Para controlar el acceso de las apps, ve a la Consola del administrador y navega a Seguridad > Controles de API > Control de acceso de apps. Visita el Centro de ayuda y obtén más información para controlar qué apps internas y de terceros tienen acceso a datos de Google Workspace.
Ritmo de lanzamiento
Dominios de lanzamiento rápido y programado: Se realizará un lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de diciembre de 2024.
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace y para los clientes de Cloud Identity Free y Premium.
Recursos
Ayuda para administradores de Google Workspace: Cómo controlar qué aplicaciones internas y de terceros acceden a los datos de Google Workspace
Ayuda para administradores de Google Workspace: Eventos de registros de OAuth