AYANEO KONKR FIT es la última máquina de mano para juegos de la firma china. Estrena los últimos procesadores móviles Ryzen, funciona con Windows y se espera que llegue al mercado a un precio moderado.
AYANEO lanzó el año pasado una nueva marca de bajo coste llamada ‘Konkr’ y la estrenó con la Pocket Fit, una consola portátil de bajo tamaño y precio, con CPU ARM, pantalla de 6 pulgadas y sistema operativo Android. Ahora anuncia un segundo modelo bajo esta marca, con grandes cambios respecto a la primera.
Aunque el diseño físico externo y la disposición de los controles es similar, la pantalla mejora tanto en tamaño como en calidad gracias a un panel OLED de 7 pulgadas. Otro cambio importante llega de su procesador. El fabricante descarta la arquitectura ARM y apuesta por la última generación de los AMD Ryzen presentada en el CES. En concreto monta un Ryzen AI 9 HX 470, un desarrollo con CPU de 12 núcleos y 24 hilos, frecuencia de trabajo que puede escalar a los 5,2 GHz, 36 Mbytes de caché L2+L3, una NPU de 55 TOPS y lo más importante para una máquina de juegos, una gráfica integrada Radeon 890M con 16 núcleos gráficos a 3,1 GHz.
Por las imágenes mostradas, sabemos que la AYANEO KONKR FIT incluirá dos joysticks analógicos con iluminación RGB, un D-Pad, botones de acción, gatillos de hombro y un par de botones macro traseros. Vemos una entrada de aire más grande en la parte trasera para mejorar la refrigeración del hardware de mayor nivel que incluye, altavoces estéreo y dos puertos USB Tipo-C para datos y carga de una batería con 80 Wh de capacidad.
Otro cambio respecto a la anterior versión de la serie es que preinstalará Windows y no Android. No se ha facilitado la cantidad de memoria y almacenamiento que incluirá y tampoco su precio de venta final. Los precios de semiconductores siguen subiendo y los fabricantes (y usuarios) contienen el aliento para intentar no traspasar todo el aumento de costes a los clientes y poder mantener las buenas ventas de 2025. Aunque se encuadre en la gama de ‘bajo coste’ del fabricante, por la mejora del hardware y la situación de mercado no creemos que sea realmente económica.
La AYANEO KONKR FIT se distribuirá en varios acabados de color y competirá directamente con otras consolas como la ASUS ROG Ally X y la Lenovo Legion Go 2, ambas con una APU AMD de potencia similar y que también funcionan con Windows, si bien Lenovo ya ha anunciado una variante más atractiva con sistema SteamOS.
La entrada AYANEO KONKR FIT estrena los últimos Ryzen se publicó primero en MuyComputer.


