Para crear una red mallada necesitamos tres cosas, una conexión a Internet, un buen router y un conjunto de repetidores. El fabricante alemán AVM lo ha cambiado por completo con el lanzamiento de los FRITZ!Mesh Set 4200, un kit que incluye dos o tres repetidores FRITZ!Repeater 3000 AX, que pueden trabajar juntos para crear una red mallada de alta velocidad sin necesidad de router.
Sí, has leído bien, con el kit FRITZ!Mesh Set 4200 de AVM ya no necesitarás un router, solo tendrás que conectar uno de los repetidores a tu red a través de LAN y listo, podrás crear una red mallada en cualquier rincón de tu hogar u oficina. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo, que te vamos a contar todo lo que debes saber.
Los repetidores FRITZ!Repeater 3000 AX incluidos en este pack son compatibles con el estándar Wi-Fi 6, que mejora tanto la velocidad como el rendimiento en entornos con múltiples dispositivos conectados de forma simultánea. Puede trabajar en tres bandas, y cada uno de ellos alcanza una velocidad máxima de 4.200 Mbps.
Estos repetidores son compatibles con el protocolo de redes malladas, y se pueden conectar de una manera muy sencilla, lo que los convierte en una opción muy interesante para usuarios exigentes que no tengan demasiados conocimientos sobre redes.
FRITZ!Mesh Set 4200: dos versiones
Este kit está disponible en dos versiones diferentes, aunque ambas ofrecen el mismo nivel de prestaciones base. La única diferencia entre ambos es, como os adelantamos al principio del artículo, la cantidad de repetidores FRITZ!Repeater 3000 AX incluidos. El pack base tiene dos unidades, y el pack superior tiene tres unidades.
El kit de dos unidades se recomienda para viviendas y oficinas que tengan un máximo de cuatro habitaciones, y el de tres unidades puede cubrir espacios de hasta seis habitaciones. Tened en cuenta que esta cobertura se refiere al nivel óptimo tanto por alcance como por velocidad y estabilidad, es decir, al nivel ideal.
La configuración del FRITZ!Mesh Set 4200 es muy sencilla. Solo tenemos que conectar uno de los repetidores a nuestra red mediante cable LAN y listo, este se convertirá en la unidad central de la red mallada sin necesidad de router. En solo unos minutos tendremos una red Wi-Fi de alto rendimiento, estable y segura, sin cortes ni problemas, y disfrutaremos de todas las ventajas que ofrece una red mallada con una distribución óptima del tráfico.
Los repetidores FRITZ!Repeater 3000 AX incluidos en este kit utilizan el protocolo WPA3. Cada uno cuenta con dos puertos LAN Gigabit, lo que significa que también podemos utilizarlos para conectar otros dispositivos por cable, como consolas, ordenadores y televisores inteligentes, utilizan el sistema operativo FRITZ!OS, que se actualiza periódicamente de forma gratuita para recibir nuevas funciones y mejoras de seguridad y rendimiento, y son compatibles con todo el ecosistema de aplicaciones de AVM.
Sobre este importante lanzamiento Ralf Muntean, Country Manager de FRITZ! en España, ha comentado:
“El número de dispositivos inalámbricos en hogares y oficinas sigue aumentando, lo que hace que la demanda de soluciones Wi-Fi Mesh sea cada vez mayor. Con estos packs, puedes tener una cobertura óptima sin necesidad de un router, disfrutando de una red flexible y potente para todos los usuarios. Seguimos apostando por la innovación y la facilidad de uso para ofrecer siempre la mejor conectividad”.
La entrada Olvídate del router con los nuevos FRITZ!Mesh Set 4200 de AVM se publicó primero en MuyComputer.