Si estás buscando un enrutador de gama alta para juegos (o cualquier tarea de tu red local) atención al ROG Strix GS-BE18000 que acaba de presentar ASUS porque tiene todas las características que buscan los usuarios más exigentes.
Con un diseño espectacular que visualmente le otorga una estética que más parece un mini-PC que un router, promete un rendimiento de red sin concesiones y fiabilidad para garantizar un funcionamiento fluido bajo cargas pesadas. A ello ayuda una CPU de cuatro núcleos a 2,0 GHz y un sistema de refrigeración especial para mantener a raya las temperaturas en periodos prolongados de uso.
Cuenta con ocho antenas internas con seis tubos de cobre de última generación y alimentadas por módulos frontales (FEM) independientes, capaces de cubrir hasta 300 metros cuadrados eliminando zonas muertas y ayudando a garantizar la mejor experiencia de conexión de red en todas las dependencias del hogar.
El ROG Strix GS-BE18000 soporta tanto conexiones por cable como inalámbricas. Para ello cuenta con dos puertos dedicados Ethernet LAN de 2.5 GbE, cada uno priorizando automáticamente el tráfico de juegos de los dispositivos conectados sin necesidad de configuración manual. El objetivo es proporcionar a los jugadores una conexión fluida y de baja latencia.
En el apartado de la conexión inalámbrica, el nuevo router de ASUS aprovecha al máximo las prestaciones de la última norma Wi-Fi 7: soporte para tres bandas con canales mejorados de 320 MHz, operaciones Multi-Link (MLO) y modulación 4K-QAM que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 18.000 Mbps.
Por supuesto, el ROG Strix GS-BE18000 va más allá de los juegos y puede usarse para cualquier tipo de tarea de una red doméstica. ASUS ayuda a su gestión con la app móvil ASUS Router o mediante la interfaz web. La tecnología Smart Home Master, exclusiva de ASUS, permite conexiones instantáneas con SSID personalizados, lo que permite una mejor compatibilidad con Wi-Fi 7, una gestión de red eficiente y una mayor protección, de los dispositivos IoT del hogar inteligente o con una red dedicada para niños.
La red MLO permite a los usuarios conectar fácilmente dispositivos compatibles con MLO a un SSID dedicado, simplificando la configuración y gestión del router. Esta innovadora subred garantiza la compatibilidad, minimiza las interferencias y mejora el rendimiento de la red. El router dispone de compatibilidad con redes privadas virtuales (VPN), proporcionando conexiones segura sin restricciones regionales de juegos o streaming. También destacable la seguridad de red de triple nivel con AiProtection Pro, análisis de seguridad con un solo toque y navegación segura para proteger las amenazas en línea y los peligrosos ataques vía routers.
La entrada ASUS presenta el ROG Strix GS-BE18000, última generación de routers para juegos se publicó primero en MuyComputer.